The observer

Definimos The observer como un proyecto de intervención en el espacio público. Espacio público no urbano, pues en el s.XXI incluímos la web 2.0 como espacio público expandido, pues aun cuando esta regido por empresas privadas, se convierte en el nuevo espacio de interacción social.

Comienza como una reflexión en torno a la intimidad y la extimidad. Exhibimos nuestra intimidad en redes sociales de manera voluntaria ¿pero que intimidad mostramos? ¿es realmente nuestra intimidad? ¿que pasa con toda esa información que proporcionamos sobre nosotros en internet (números de teléfono, cuenta bancaria, dirección...)? ¿Y con todas esas situaciones que graban las cámaras de videovigilancia cuando no nos creemos observados?

En The observer todos somos vigilantes, todos miramos al otro cuando este menos se lo espera. El proyecto comienza con una serie de fotografías realizadas desde la calle a ventanas con la luz encendida por las que se ve el interior de las viviendas, en ellas vemos individuos en su auténtica intimidad. El círculo se cierra cuando estas fotografías se exhiben, se hacen públicas, de la misma manera que las que vemos en instagram o facebook, por ello, se ha creado una plataforma web donde se recopilan estas imágenes:

the-observer.tumblr.com